Massa, tajante con un sector de la oposición por «hablar de romper el MERCOSUR»

El ministro de Economía se reunió con Lula da Silva en Brasil y defendió la incorporación de la Argentina al bloque de los BRICS.


El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó a Brasil para reunirse con su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y anunció un método de financiamiento para las exportaciones brasileñas por US$ 600 millones.

«Cada 600 millones de dólares que importa Brasil a Argentina en materia automotriz, son 600 millones de dólares que vuelven de Argentina a Brasil en materia automotriz por el ensamble y la sinergia que tienen sus industrias», aseguró el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

Del encuentro participó el ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, que luego lo acompañó durante una conferencia de prensa: «Encontramos un mecanismo superador a ideas que veníamos trabajando en conjunto con el ministro Haddad y que tenían por objetivo garantizar a los sectores automotriz, brasilero y argentino, y alimenticio, brasilero y argentino, que están sumamente integrados», puntualizó Massa.

A su vez, el magistrado argentino confirmó la renovación del acuerdo «Santo Tomé-Sao Borja»: «Nos permite seguir administrando con el centro de gestión y documentación todo el proceso del cruce de fronteras y la facilidad logística», desarrolló.

Asimismo, se pronunció en contra de un sector de la oposición que rechazó la incorporación de la Argentina a los BRICS y que tiene la intención de disolver el Mercado Común del Sur, como es el caso del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«Hubo gente que sin mirar el impacto que tiene en la economía Argentina empezó a hablar de romper el MERCOSUR y de rechazar la idea de comerciar con los BRICS, sin entender que el destino de Argentina y Brasil están indefectiblemente atados porque entre los dos, además, somos los dueños de casi el 20% de las proteínas que consume el mundo», aseguró el magistrado.

Por su parte Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, formó parte de las conversaciones con las autoridades de la Corporación Andina de Fomento – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), llevado a cabo en el Palacio de Hacienda de Brasilia.

Junto con el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Lisandro Cleri; y el representante argentino ante la CAF, Christian Asinelli; Massa encabezó la reunión que buscó progresar en términos de financiación para la integración con Brasil.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario